SARRO O CÁLCULO DENTAL

¿QUÉ ES EL SARRO?

Se trata de las bacterias orales y restos de comida que se van depositando en la superficie de los dientes que forman lo que se conoce como placa dental. Si no retiramos esta placa con el cepillado de dientes diario, se irá haciendo más grande y se endurecerá gracias a la calcificación que se produce con los minerales que hay en nuestra saliva, entonces se le llama sarro o cálculo dental, el cual ya no se puede limpiar con el cepillo de dientes.

Hoy tu dentista de Laguna de Duero, nos dará unas nociones sobre el sarro, como se forma, que lo produce y lo más importante cómo quitarlo!

¿Cómo se forma el sarro?

Una encía sana es de color rosa, sin placa dental y no sangra con el cepillado. Pero si no se hace una higiene adecuada, las bacterias se pegarán a las superficies de los dientes, esto provoca la aparición de placa e irritando la encía. La encía se pondrá de un color más rojo intenso y puede sangrar al cepillarse. Con el tiempo se endurecerá y hará que se inflamen las encías incluso puede provocar enfermedad periodontal.

Además de una mala higiene bucal, otros factores que ayudan a la aparición de sarro son el alcohol, el café, el tabaco y algunos medicamentos.

¿Y cómo se quita el sarro?

Como hemos explicado antes, el sarro no se puede quitar en casa con un cepillado normal. Para este trabajo se requiere una higiene profesional. Esto normalmente consiste en en la utilización de un aparato específico para ello que utiliza ultrasonidos y agua para despegar el sarro.

En otros casos más severos, si el sarro también se ha formado debajo de la  encía se requerirá otra técnica conocida como raspado y alisado..

Para evitar todo esto y cosas peores, os aconsejamos realizar las revisiones periódicas que indique el dentista

Para cualquier duda sobre tu boca, dientes y encías estamos en Dental Plus, Avenida de la Libertad nº3, bajo, de Laguna de Duero.