Endodoncia

La endodoncia es aquella rama de la odontología conservadora qu engloba el conjunto de técnicas preventivas, diagnósticas y terapéuticas encaminadas al tratamiento de las enfermedades pulpares.

Su objetivo principal es, como en toda odontología conservadora, intentar conservar la pieza dental y evitar así ninguna pérdida.

Uno de los tratamientos más comunes de la endodoncia es lo que se conoce como pulpectomia o tratamiento de conductos radiculares (o simplemente endodoncia) Este tratamiento endodóntico se trata en eliminar por completo la pulpa a través de una apertura en la corona del diente.

Se realizará esta técnica en dientes con una pulpa dañada e incurable que produce molestias e inflamación para conseguir los siguientes objetivos:

  • Limpiar la infección de la cámara pulpar y los conductos radiculares del diente.
  • Obturar y sellar herméticamente tanto la cámara pulpar como el conducto radicular para que impedir que las bacterias entren de nuevo.
  • Evitar la lesión del periodonto perirradicular.

Si alguna vez has notado dolor en un diente, inflamación, sensibilidad aguda o alguna otra molestia, ven a vernos a la clínica Dental Plus de Laguna de Duero y estaremos encantados de atenderte sin ningún compromiso.