La enfermedad de las encías

Hoy la clínica Dental Plus de Laguna de Duero dejará los dientes a un lado para hablar sobre las encías, y su enfermedad conocida como gingivitis o periodontitis.

¿De qué se trata esta enfermedad de las encías?

La enfermedad periodontal o de las encías, es una infección de los tejidos que rodean y soportan los dientes por lo que es una de las principales causas de pérdida de dientes en adultos.
Como normalmente esta enfermedad es indolora, es posible que el afectado no sepa que lo padece. La principal causa es la placa, que es una película pegajosa de bacterias que se forman constantemente sobre los dientes.

Fases de la enfermedad periodontal

Una encía normal y saludable es de color rosa, está pegada al diente y no sangra al cepillarse ni contiene sarro. Pero si tenemos enfermedad en las encías, las fases son las siguientes:

Esta enfermedad de las encías no afecta únicamente en la boca. Varios estudios la relacionan con otras patologías generales como la patología cardiovascular, el Alzheimer, accidentes cerebrovasculares, el empeoramiento de la diabetes o complicaciones en el embarazo:
Las bacterias responsables de la enfermedad periodontal, junto con sus productos tóxicos, pasan al torrente sanguíneo a través de las pequeñas arterias. Esas bacterias alcanzan así órganos a distancia, como el corazón, los pulmones, los riñones, el páncreas, o atraviesan la placenta en caso de embarazo.
Ante cualquier sensación diferente en las encías, puede acudir sin compromiso a su clínica dental de confianza en la Avenida de la Libertad Nº3 de Laguna de Duero.